En 1957 el anime todavía estaba en una etapa muy temprana en Japón. La industria estaba más enfocada en cortometrajes y películas animadas que en series de televisión (la primera serie semanal de anime llegaría recién en 1963 con Astro Boy de Osamu Tezuka).
Lo que sí había eran largometrajes y cortos animados de Toei y otros estudios que sentaron las bases del anime moderno. Algunos personajes relevantes de ese año son:
Personajes de 1957
- 
Urashima Tarō – Protagonista del corto Urashima Tarō (1957), basado en la leyenda japonesa del pescador que visita el Palacio del Dragón. 
- 
Fuku-chan (Fuku-chan no Zō) – Personaje creado por Ryuichi Yokoyama, muy popular en manga y que tuvo una película animada en los años 50. 
- 
A Thousand and One Nights / Andersen’s Fairy Tales personajes – Toei Animation estaba empezando a experimentar con adaptaciones de cuentos clásicos. 
Contexto
- 
En 1957, Toei Animation se fundó oficialmente (antes era Toei Doga), y su primer gran filme llegaría un año después (Hakujaden / La serpiente blanca, 1958), considerado el primer largometraje animado en color del anime. 
- 
Por eso, los personajes de 1957 son más de cortos, adaptaciones de cuentos y mangas populares de la época, no todavía “anime” en el sentido moderno. 

No hay comentarios:
Publicar un comentario