miércoles, 24 de junio de 2009

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (2009) y el agosto interminable


Ciertamente habia muchas espectativas con respecto a la continuacion de las aventuras Haruhi Suzumiya y su grupo de amigos, pero algo paso que no se cumplieron, despues de tres años de espera que se hicieron eternos realmente el resultado no fue el esperado. He pululado por la red y he logrado darme cuenta del gran descontento que genero este retorno, en realidad me quedo corto, ya la palabra seria ira y enfocada a quien todos tildan de ser el responzable de lo que paso Kyoani (Kyoto Animation). Y que fue lo que hizo estallar a los acerrimos fanaticos de esta serie, nada menos que la adaptacion del capitulo agosto interminable el cual se hizo en ocho capitulos casi identicos en que los protagonistas quedan atrapados en un loop temporal, cuando estan en el periodo de vacaciones y cada capitulo es una vuelta en ese loop, en cada pasada los protagonistas ha excepcion de haruhi se dan cuenta de lo que pasa pero al final del capitulo vuelven atras borrandoseles la memoria en el proceso y todo de nuevo. Todo esto para que kyon se de cuenta de que es lo que haruhi ha dejado inconcluso en las vacaciones y que inconcientemente la hace regrezar el tiempo, Ah! pobre Yuki, ya que es la unica a la cual no se le borra la memoria, ella ha vivido una y otra vez lo mismo miles de veces, sin tener la sensacion de estarlo haciendo por primera vez como los demas.
Ciertamente si querian dar la sensacion de algo interminable lo lograron. La verdad es que con cada capitulo que pasaba la ira de los seguidores aumentaba al ver como se les escapaba la serie sin ser lo que ellos esperaban.
¿Por que paso todo esto?, bueno yo diria que agosto interminable fue un relleno para completar los 28 capitulos presupuestados, de los cuales 14 eran reestrenos de la serie original, 8 de agosto interminable y solo 6 capitulos nuevos, a simple vista se entiende la frustacion de los fans y se ve como Kyoani juega con ellos, sin importarles mucho. Bueno el porque de esto al parecer fue un cambio de planes en el camino que hizo que decidieran hacer una pelicula con la historia de "La Desaparicion de Haruhi Suzumiya" que se estrena en 2010 y que debio ser parte de esta segunda temporada, mala jugada por parte de Kyoani ya que le hicieron inconcientemente un daño grande a la serie y solo el tiempo dira si podran repararlo con lo que hagan en el futuro, a juzgar por las malas desciciones que han venido haciendo se ve dificil porque cuando se pierde el ritmo de algo es dificil recuperarlo.
Con respecto a lo visto en esta segunda temporada de la serie, no se le puede juzgar mas que como unos capitulos sueltos, que no son demasiado aporte a la serie y que carecen de la chispa de la serie original , tal vez esto por la ausencia de su director original el cual fue despedido, otra mala descicion de Kyoani.
En conclusion si alguien quiere saber como destruir una franquicia, vayan y preguntenle a Kyoani que parece saberlo y que parece pensar que puede hacer lo que quiere con algo que creo pero que ahora no sabe como continuar.

No hay comentarios:

movil

Buscar este blog

Entradas populares

Suzumiya

Suzumiya